![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 06 de marzo de 2014.- Gobierno de Morelos y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), acordaron realizar acciones en común para atender el rezago educativo en las comunidades más desfavorecidas.
En un encuentro con el gobernador Graco Ramírez, la directora general del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, precisó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es realizar equipo con los gobiernos de los estados.
Desde ayer, Morelos es sede de la Reunión Nacional de Delegados Estatales del Consejo.
En la noche, el Gobernador los recibió en la Residencia Oficial, donde expresó que reconoció el trabajo que el CONAFE realiza a favor de la educación en zonas con mayores necesidades.
Alma Carolina Viggiano precisó que se eligió al estado de Morelos para realizar la Reunión Nacional de Delegados porque “sabemos que podemos hacer una alianza con quien preside la Comisión de Educación en la CONAGO, y también queremos reiterar que somos una estructura que quiere trabajar a favor de los niños y niñas más desfavorecidos de este país”.
Agregó que si un ser humano no accede al derecho a la educación, muy difícilmente puede acceder al resto de los derechos.
Alma Carolina Viggiano reiteró que el CONAFE tiene el compromiso de trabajar en equipo con los gobiernos de los estados, y el Consejo decidió reunirse en un buen escenario que lo es Morelos, “una tierra histórica en la que podemos hacer nosotros un compromiso muy serio, muy genuino con las niñas y niños de México”.
Graco Ramírez reiteró el compromiso para desterrar el analfabetismo, lo cual se logrará de manera conjunta con el CONAFE.