
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 6 de marzo de 2014.- Después de considerar como injusta la postura de la diputada Lucía Meza Guzmán y del Congreso de Morelos de negar la autorización de un préstamo y renegociar la deuda que por 265 millones dejara el anterior gobierno, el tesorero municipal Adolfo Ávila Piñarrieta advirtió que de continuar la situación, en cuestión de meses, el ayuntamiento colapsará.
Ávila Piñarrieta comentó que el refinanciamiento que se solicitó al Congreso del Estado es indispensable para finiquitar el endeudamiento y el ayuntamiento pueda solventar los gastos económicos que se generan en el actual gobierno.
Señaló que únicamente se pide refinanciar la deuda que la administración anterior heredó a la actual, ya que es necesario solventar gastos múltiples.
El tesorero dijo que se está haciendo el esfuerzo para disminuir el gasto corriente para solventar los gastos económicos.
Indicó que por el momento se dará liquidez a algunos pagos menores, ya que se manejan dos fidecomisos, los cuales se reducirán a uno, además existirá la tasa más baja y estas acciones servirán para solventar ciertos gastos económicos.
Finalmente recordó como el alcalde, en su momento declaró que en este año serían despedidos 240 trabajadores de confianza. En contraste, Ávila Piñarrieta indicó que el recorte se realizará poco a poco.
También indicó que no tiene nada que ver que exista rivalidad de grupos partidistas entre la diputada Lucia Meza que pertenece a la expresión del gobernador Graco Ramírez y el edil que es a fin al senador Fidel Demédicis ya que el alcalde es institucional y no está a favor de grupos políticos.