![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 5 de marzo del 2014.- Este miércoles la Iglesia Católica dio inicio con el tiempo de Cuaresma, el cual durante 40 días los católicos iniciarán un tiempo de reflexión y preparación para “recibir a Jesús” en la semana santa.
Con la colocación de la ceniza resultado de la quema de las palmas que se utilizan durante el domingo de ramos, cientos de católicos iniciaron la cuaresma, a quienes con una cruz de ceniza en la cabeza y tras las palabras de “polvo eres y en polvo te convertirás” o “arrepiéntete y cree en el evangelio” dieron comienzo a una serie de penitencias y sacrificios, como la abstención de carne roja durante este tiempo.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, mandó un mensaje a los católicos en Morelos para que durante este tiempo se preparen para la Semana Santa, considerando la limosna, oración y el ayuno.
A través del mensaje de Cuaresma que comparte en la página web de la Diócesis de Cuernavaca, el líder de la iglesia católica en Morelos, exhorta a una renovación espiritual además de la penitencia con el ayuno y abstinencia, por lo que ha pedido a los sacerdotes de las diversas parroquias para que se administre el sacramento de la confesión.
“Durante la Cuaresma y el Tiempo Pascual concedo a todos los sacerdotes, que ejercen legítimamente su ministerio en esta Diócesis, la facultad para absolver las censuras reservadas al Obispo. Es importante que nos preparemos para ejercer este ministerio, cuidar las condiciones para absolver en estos casos y ofrecer la orientación y penitencia medicinal adecuada”, señaló.