![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor 4 de marzo del 2014.- Ciudadanos de diferentes ideologías políticas anunciaron hoy el resurgimiento de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos para organizar la marcha del próximo 1 de abril donde se exigirá la renuncia de Graco Ramírez por el grave clima de inseguridad e impunidad que vive la entidad.
“Ramírez Garrido prometió acabar con la inseguridad en un plazo de 18 meses si los morelenses lo elegían como gobernador. Ese plazo se cumple el próximo 1 de abril. Las estadísticas, los hechos y el testimonio de la mayoría de los morelenses confirman que Graco Ramírez no ha cumplido con su principal promesa de campaña”, expresó Gerardo Becerra Chávez de Hita, vocero de la CMMC.
Graco se equivoca al asumirse como víctima de una venganza. Aquí las víctimas son los miles de morelenses que han padecido en carne propia la delincuencia organizada, aseveró.
La marcha #LlególaHora ¡Fuera Graco! comenzará a las 5 de la tarde en la iglesia del Calvario y culminará en el centro de Cuernavaca. “Estamos seguros que ese día miles de morelenses pedirán a Graco que cumpla su palabra. El gobernador decidirá si obedece a sus impulsos personales o deja que Morelos tenga un mejor futuro”, sentenció Gerardo Becerra.
Acompañado de Julián Cantún Kin, Jorge Díaz de Sandi, Edgar Vargas, Eduardo Maigre, Jorge Ikeda y Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, así como de Ángel René Abrego Escobedo, presidente del Consejo Estatal de ONG´s, el vocero recordó que la CMMC surgió en 1998 ante la ola de secuestros en todo Morelos y fue la responsable de convocar al referéndum popular el 8 de marzo de ese año para someter a votación si Jorge Carrillo Olea continuaba como gobernador.
Gerardo Becerra subrayó que los datos no mienten pues Morelos es primer lugar en secuestro y extorsión; también está en los primeros lugares en robo a casa habitación y homicidio doloso, según datos de la Secretaría de Gobernación a nivel federal.
Diversos medios de comunicación han registrado al menos 66 homicidios asociados a venganzas del crimen organizado solo durante 2014 mientras que el Mando Único no ha respondido a las exigencias de la sociedad. Hay municipios que están a la deriva entre la poca operatividad policial y las bandas del crimen organizado, precisó.
Los morelenses ya comenzaron a organizarse, como sucedió el pasado domingo en la octava caminata por la familia y la paz convocada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, manifestación que la CMMC aplaude porque la demanda común es disminuir la inseguridad.
El vocero de la CMMC enfatizó que es momento que Graco deje a Morelos y que su lugar sea ocupado por una persona que sea sensible a las demandas ciudadanas, que no menosprecie a los morelenses, que no sea soberbio y que no divida a toda una sociedad.
“Nuestro mensaje como ciudadanos organizados es decirle a toda la sociedad que #LlególaHora de cumplir las promesas ofrecidas en campaña por parte de Graco quien se fijó un plazo que debe cumplir.
“Llegó la hora de decir que estamos hartos de la ola delictiva sin una respuesta eficiente del gobierno estatal; de no aceptar más mentiras pues queremos hechos y cumplimiento de promesas que hicieron ganar votos en las pasadas elecciones. Llegó la hora de frenar los abusos del gobernador y que su círculo cercano nos considere como ciudadanos de quinta”.
Mucha gente en la calle y en redes sociales nos han preguntado: ¿Quién convoca esta nueva manifestación? Nosotros hemos respondido que quien convoca es Graco Ramírez. Si el gobernador hubiera cumplido su palabra, nosotros no tendríamos la necesidad de protestar, puntualizó Gerardo Becerra.