Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 04 de marzo de 2014.- Con más de 60 patrullas que circularon por las principales calles de la ciudad de Cuautla, las autoridades estatales y municipales, trataron de impactar entre la ciudadanía, una vez que el alcalde, Jesús González Otero, entregó el mando de la corporación a la secretaría de Seguridad Pública, para sumarse como el quinto municipio al Mando Único Coordinado.
Tal despliegue sorprendió a propios y extraños quienes pensaron que algo malo había pasado en la ciudad, que fue necesaria la movilización de las unidades policiales. Sin embargo, se trataba de la toma del control dela ciudad por el mando policíaco estatal.
Hoy por la mañana el mandatario municipal, Jesús González Otero, sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de despacho de la secretaria de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, donde acordaron que el Mando Único estará presente en el municipio, a fin de reforzar la seguridad para los habitantes de esta localidad.
González Otero señaló que a pesar de que el Mando Único toma el control de la ciudad, para hacer de Cuautla un municipio seguro tanto para sus habitantes, como para los turistas, razón por la cual indicó que los elementos de Seguridad Pública municipal, continuarán con su labor, sumarán esfuerzos coordinando acciones y operativos con los elementos del Mando Único, a fin de lograr este objetivo.
Conforme pasaron las horas fue notorio ver caravanas integradas por lo menos seis unidades con las torretas encendidas circular por las avenidas Reforma e Insurgentes, así como los principales accesos a la ciudad como la carretera federal México-Cuautla, El boulevard Libertadores y el boulevard norte. Además de designar como nuevo Secretario de Seguridad y Vialidad al comandante Gerardo Mosqueda Ortiz quien sustituye a Adrián Sánchez Soto.