![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
ZACATEPEC, Mor., 03 de marzo de 2014.- Ante un conflicto entre las rutas cuatro y 16, esta última también conocidos como “Amarillos”, se manifestaron hoy pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas de Galeana, quienes concentrados en la escuela primaria del lugar, iniciaron un punto de retén, en apoyo a los segundos y en contra de los primeros.
Verónica Silvestre Hernández, ex ayudante municipal y participante del movimiento que hoy por la tarde aglutinó a por lo menos 50 habitantes en el centro de la colonia, informó que los vecinos hace años “metimos oficio para que las rutas nos dieran servicio, cualquiera y nadie hizo caso y ahora que hace unas semanas entra la ruta 16 a darnos el servicio, entra la cuatro, la roja”.
Refirió que definitivamente no quieren que entre la ruta cuatro.
Cabe señalar, que operadores de la ruta cuatro, establecieron un punto de concentración para impedir el paso a los señalados de la 16 en la calle Celerino Manzanares, “tapando nuestra entrada para que entre la amarilla y no se nos hace justo que esto suceda en nuestra colonia, que vengan otras personas a mandar a nuestra co9lonia”.
Comentó que la petición de servicio que atendió la 16, fue por consideración a los adultos mayores y discapacitados que sí necesitan el servicio, “pero eso no ve la ruta cuatro, que ahora pretenden invadir las calles”, cuando en otro tiempo ignoraron la petición.
Informó que hace 15 días en la secretaría de movilidad y transportes les informaron que en 10 días atenderían el problema, “pero es la fecha en que los seguimos esperando”, refirió e informó que saben que hay un amparo para la Ruta Cuatro, pero no les han presentado nada.
Definitivamente, anticipó, si no entra la ruta amarilla, tampoco la cuatro.