CUERNAVACA, Mor. 1 de marzo 2014.- Debido a la situación de inseguridad que se vive en el primer cuadro de esta ciudad, comerciantes del centro histórico de la capital aseguraron que están contemplando la idea de “armarse”, pues consideran que “es preferible tener un arma en el negocio que confiar en la autoridad”, señaló un comerciante y dueño de una librería.
“Creo que nos vamos a armar porque no hay policías en el centro y no confiamos en ellos”, consideró de igual forma Salvador Olvera, dueño de un restaurante.
Dueños de negocios de la avenida Morelos, ubicada en el centro, señalaron que están desprotegidos porque no hay presencia policiaca “se han metido a los negocios por las azoteas en las noches, la autoridad no hace nada por ayudarnos saben lo que pasa”, dijo dueño de un negocio en la avenida citada.
Comerciantes de la calle Morrow -ubicada también en el centro histórico- han sufrido en varias ocasiones robos por la noche, han levantado denuncias en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) “levantamos demandas y nunca vienen los peritos a los negocios a revisar dónde fue el robo”, aseguró dueña de una estética.
“Entraron a mi estética en la madrugada puse denuncia en la procuraduría y no han venido, en la parte de arriba se puede ver las marcas del asaltante, la verdad nunca vemos policías, ni de día ni de noche”, aseguro dueña de la estética.
Quadratín Morelos cuestiono a comerciantes del centro de esta ciudad, la manera de como
protegen sus negocios ante la inseguridad que existe en estas calles, “algunos tienen camara de seguridad, pero tenemos un botón de pánico que cuando un comercio sufre un asalto este botón se activa y se comunica con la policía, pero la verdad después de activar el botón la policía llega después de dos horas”, comento encargado de la plaza Florencia.
Quadratin Morelos, hizo un recorrido por las calles del centro y se percató que no había presencia policiaca, cuando el secretario de seguridad pública, Jesús Capella Ibarra, aseguro “este fin de semana habrá presencia policiaca en el centro”.