![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 25 de febrero de 2014.- El testimonio presentado por la defensa de los seis infantes no fue aceptado por la juez, María Patricia Soledad Aguirre, quien determinó vincular a proceso a Pablo Ambrosio López y Clemente Celón acusados de presunta trata de personas, al encontrarse 11 menores a los que llevaban al corte de caña, en campos de Yautepec y Cuautla, el pasado 17 de febrero.
Tras una larga audiencia en la que comparecieron cinco de las once presuntas víctimas de trata, la juez ordenó que deban permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar, además de establecer dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones.
Después de conocer la noticia y de lamentar la decisión, los manifestantes que se encontraban afuera del edificio donde se ubican los juzgados y las salas de audiencia, lanzaron algunas consignas de repudio y descalificación a las autoridades que calificaron de desconocer la realidad que se vive en el campo de Morelos y de forma particular en los pueblos de Guerrero y Puebla de donde provienen cientos de familias a buscar mejores oportunidades a la entidad.
Momentos después decidieron desalojar la calle y reorganizarse para lo que serán dos meses de intensa actividad. Algunos de los manifestantes fueron a la ciudad de Cuernavaca para sumarse a los compañeros, que desde el lunes se movilizaron y piden la destitución del responsable de la secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
Los hijos del señor Clemente Celón confirmaron que continuarán con las movilizaciones y la aportación de pruebas necesarias para lograr que su padre logre la libertad lo antes posible.