
Arranca torneo de soccer femenil Copa Luz Dary Quevedo
CUERNAVACA, Mor. 24 de febrero de 2014.- El taekwondoín morelense Idulio Islas Gómez regresó a México con las manos vacías del primer certamen que abrió la temporada competitiva del 2014 en Las Vegas, Nevada, en el cual la Selección Mexicana de Tae Kwon Do, en la Categoría Mayor, se coronó en el Abierto de Estados Unidos.
Con un total de cuatro oros, una plata y cinco bronces, la delegación mexicana superó la actuación de la edición anterior en relación a oros alcanzados en combate, ya que en el 2013 sólo se lograron los títulos con María Espinoza (-73 kg), César Rodríguez (-54 kg) e Itzel Manjarrez (-46 kg), además de cuatro platas y ocho bronces.
Por su parte, Islas Gómez arrancó con el pie izquierdo este año, pues se quedó lejos de las medallas en Canadá y Estados Unidos; torneo que reunió a exponentes de 51 naciones, a lo largo de tres jornadas de combates, en donde los seleccionados nacionales de primera fuerza aportaron 36 puntos para el país para coronarse en el certamen, además de acumular puntos para el ranking mundial.
Mientras que la segunda posición en la tabla general de preseas se ubicó Taiwán, país que ganó tres oros, dos platas y un bronce, para un total de 28 unidades, seguido de Corea del Sur, con tres metales de primer lugar, una medalla argenta y dos bronces, para un acumulado de 26 puntos.