![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 23 de febrero de 2014.- El viaje realizado por el gobernador Graco Ramírez Garrido a Nueva Delhi en compañía de su familia provocó diversas reacciones negativas en la sociedad morelense, es por eso que la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) se sumó a los rechazos y a exigir una explicación sustentada por parte del gobierno estatal.
“He leído que llevó a toda su familia como si fuesen expertos, es un abuso de poder que condenamos”, refirió José Martínez Cruz, vocero de la CIDH.
A principio de mes Graco Ramírez viajó a la cumbre de desarrollo ambiental, a la que fue invitado por el premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra K. Pachauri, invitación que aceptó el Gobernador pero asistió con su esposa y dos de sus hijos, como parte de la comitiva oficial, lo que ocasionó una escalada de reclamos sociales.
Graco Ramírez y familia se hospedaron en el hotel Taj Palace, uno de los más costoso y lujosos de Nueva Delhi.
A pesar de que el Gobernador por medio de su tuíter, primero, y por un comunicado de prensa, después, desmintiera que su familia haya asistido en calidad de “expertos ambientales” y que los gastos de ellos corrieron por cuenta propia y no del erario, los morelenses aún recriminan este hecho.