![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 21 de febrero de 2014.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, acudió al foro sobre Sustentabilidad y Cambio climático (que se llevó a cabo los primeros días de febrero en Delhi, India), acompañado de su esposa e hijos, a pesar de tratarse de un compromiso político como representante de la entidad y no un viaje personal.
De acuerdo con datos contenidos en un oficio, en posesión de Quadratín Morelos, con número GSE/0012/2013 con fecha de diciembre de 2013 emitido por la titular de la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura, Elizabeth Anaya Lazurregui, quien informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la comitiva que acompañara al Gobernador de Morelos en su viaje a la India.
Entre los nombres, se mencionan a Elena Cepeda de León, como su esposa; a José Domingo Ramírez Cepeda y Ernesto Ramírez Durón, ambos como sus hijos; y a Tiahoga Ruge Scheffer como funcionaria, aunque el documento no especifíca de que área o departamento.
No obstante, en el oficio se da cuenta de la ayuda solicitada para el viaje, dentro de la cual, se pide apoyo a la embajada para el envío de folletos, recepción en aeropuerto y traslados al hotel Taj Palace, uno de los más lujosos del lugar.
Ante la situación, activistas han cuestionado la falta de expertos en el tema ambiental durante el foro internacional y que se haya privilegiado el viaje para familiares del Gobernador en lugar de llevar al secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.