Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 20 de febrero 2014.- La inseguridad existe también en los puentes peatonales de esta ciudad donde a ciertas horas es peligroso pasar sobre todo para las mujeres que tienen que hacer uso de ellos, “la verdad da miedo caminar en estos puentes, sobre todo en la mañana cuando voy a dejar a mi hijo a la escuela se de asaltos que se cometen por la mañana, la hora critica es de las siete de la mañana a las nueve de la mañana porqué por ahí cruzamos quienes van a trabajar o a dejar a los niños a la escuela”, aseguro, Norma Alicia, usuaria de puente peatonal.
“Los puentes sirven para los ‘halcones’ que están vigilando desde arriba con binoculares algún negocio, personas o vehículo para asaltarlos, dan aviso por radio para señalar a sus víctimas”, dijo, policía municipal de zona norte de la ciudad.
Aseguró el policía que ha habido casos de violaciones a mujeres en los puentes peatonales, “estos hechos suceden por las noches, y se cometen asaltos también”.
Según informes de vecinos de la colonia Satélite, el puente peatonal que se encuentra en la avenida Cuaunáhuac frente a un centro comercial, “es un nido de rateros y para fumar marihuana después de las 8 de la noche, ni pensar pasar por ahí, sabemos de casos de jóvenes que supuestamente han sido violadas en ese puente, la autoridad lo sabe y no se ve que hagan algo para evitar a ese tipo de sujetos que se ponen en el puente por las noches”.