![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JOJUTLA, Mor., 19 de febrero de 2014.- Por la realización de una obra en la explanada del auditorio municipal, Juan Antonio Tlaxcoapan, el presidente de la Unión de Comerciantes Semifijos Independientes “José María Morelos y Pavón”, Plutarco Estrada Cabrera, protestó porque hay afectaciones para su gremio que ocupan el lugar al igual que otros.
“La presidenta no nos avisó, nada más comenzó a hacer la obra y nos dijo que nos reubicáramos en la parte de atrás del auditorio que ella iba a hacer el domo y varias cosas con la intención de que nos quitáramos de ahí pero nosotros los de la unión independiente le dijimos que definitivamente no firmaríamos ningún documento hasta que viéramos las obras terminadas y si no pues no firmaríamos nada”, comentó molesto.
Añadió que pese a que se negociaba, sin previo aviso iniciaron los trabajos “y nos dimos cuenta de que esta explanada ya había sido levantada y que no nos podíamos meter”, por lo que afirma fue impuesta la obra, sin dar lugar a un diálogo y sin que haya garantía de que realmente mejorará las condiciones en que se encuentran.
Añadió que un día martes los visitó el edil, Hortencia Figueroa Peralta y dos días después la maquinaria pesada del ayuntamiento ya levantaba el pavimento.
“Definitivamente nosotros nos molestamos por la actitud que la presidenta tomó sin avisarnos, ni nada y nos está afectando bastante porque no vendemos nada en la parte de atrás (del auditorio, donde tienen locales, aunque también usan la explanada del mismo) y sea como sea ellos están ganando y pues nosotros no”, dijo Plutarco Estrada, quien añadió que son 60 comerciantes afectados directamente, cuyos ingresos, afirmó se vieron reducidos y ahora ganan entre 20 y 40 pesos diarios.
Para el colmo, añadió que los trabajos se realizan con tortuguismo y más incierto es el panorama que se les presenta, a dicho paso pueden llevarse más del mes y medio que se tenía contemplada la obra “según lo dijo un funcionario del ayuntamiento… vemos que no hay avance y ahí esta y aparte pues es un peligro porque la gente que pasa por ahí puede ser atropellada por un carro a algún accidente porque forzosamente se tiene que caminar por la carretera para poder pasar.
Lamentó que ni la administración anterior de Enrique Retiguín Morales, ni la actual de Hortencia Figueroa, los apoye. Últimamente les prometieron la puesta de un domo “pero pues quien sabe, nosotros le decíamos que primero hiciera el domo y arreglar y acondicionar los lugares y pues ya nosotros nos metíamos pero ellos tomaron una actitud muy fea”.
Añadió que también tienen problemas con el drenaje, porque se inundan cada temporada de lluvias.