![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 18 de febrero de 2014.- Después de la reunión que sostuvieron diputados locales con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, la dirigente del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, mostró su preocupación por la intromisión eclesiástica en las decisiones del Legislativo.
“El Partido del Trabajo no está en contra del debate, siendo un ejercicio sano de la democracia. En lo que no estaremos de acuerdo es en que los diputados locales caigan en la vacilación si deben legislar con base en los derechos humanos o a los dogmas religiosos; no debe ser la Iglesia, de ninguna, la que dicte las leyes”, manifestó Tania Valentina.
La lideresa mencionó que el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo son temas que apoya el PT, mismos que no deben estar sujetos a creencias religiosas y exhortó a los legisladores a que “saquen de la congeladora ambos temas, tanto el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, como el derecho al matrimonio civil de las parejas del mismo sexo, y que sea en este periodo ordinario de sesiones cuando se puedan discutir y aprobar”, finalizó.