
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. 18 de febrero de 2014.- Sesenta y tres departamentos de ocho edificios y tres viviendas unifamiliares de la Unidad Habitacional Lomas de Cortés de Cuernavaca, fueron rescatados del deterioro con el Programa “Pintemos México”, puesto en marcha por el Gobierno federal a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
En su intervención ante los vecinos beneficiados, la diputada federal Maricela Velázquez Sánchez resaltó el objetivo del programa “Pintemos México”, de rescatar a las unidades habitacionales, que por diversos factores de la naturaleza se van deteriorando, mediante el trabajo conjunto entre la sociedad y los distintos ámbitos de gobierno.
Velázquez Sánchez reconoció la labor del INFONAVIT, de la Fundación Corazón Urbano A.C. de la empresa COMEX, del Gobierno de Morelos y del Ayuntamiento de Cuernavaca, y destacó el “ánimo emprendedor, de lucha y de participación constante de los vecinos de la unidad, que buscan mejorar su calidad de vida”.
A los habitantes de Cuernavaca, por medio de los vecinos de la Unidad Habitacional Lomas de Cortés, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, les reiteró su compromiso “de seguir construyendo con ustedes, generando consensos con las fuerzas políticas, y allegando recursos frescos a Morelos para la gestión de los asuntos públicos, con un solo fin: la búsqueda constante del bienestar de la gente”.
En el acto participaron, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; el Delegado Federal del INFONAVIT, Eleasib Polanco Saldivar; y representantes de la Fundación Corazón Urbano COMEX.