![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, MOR.- Con la tercera marcha ciudadana del silencio que se programó para el 1 de abril, los morelenses exigirán, una vez más, la salida de Graco Ramírez Garrido del gobierno estatal ante la incertidumbre de brindar seguridad a los habitantes de Morelos.
“Queremos que el Gobernador, en un acto de honestidad política, le diga a la ciudadanía ‘ya me voy’ y sino, ojalá que el Congreso, permita la realización de una consulta pública para la revocación del mandato”, enfatizó el empresario Gerardo Becerra Chávez de Ita, organizador del movimiento.
El activista mencionó que el movimiento aprovechará la determinación del Congreso estatal por impulsar la revocación de mandato en Morelos y que están en espera de la publicación de leyes secundarias para generar una evaluación a Graco Ramírez.
“Graco ofreció que a los dos años de su mandato se sometería a una consulta y le tomamos la palabra; pero el plazo está en manos de los ciudadanos, no del Gobernador. Nosotros hacemos nuestra su propuesta y pedimos que en este momento se presente la consulta para la revocación del mandato”, dijo Becerra Chávez de Ita.
Indicó que gracias a la presión social se logró el cese de Alicia Vázquez Luna de la Secretaría de Seguridad Pública y la llegada de Alberto Capella, aunque éste no ha logrado dar los resultados esperados ni ha ayudado a la composición social.
“Con mucha sorpresa vemos que el señor Capella, no está a la altura de las necesidades de Morelos y hasta escuché que nos llamó ‘carroñeros’ a quienes hemos sido ciudadanos críticos, lo que no abona al rumbo de la seguridad para Morelos”, mientras que el mando único no tiene efectividad porque “no hay proyecto”, advirtió.