![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 17 de febrero de 2014.- Preocupada por las alarmantes cifras de pobreza extrema en México y las más de 10 millones de personas que viven en situación de calle, la senadora Lisbeth Hernández Lecona propuso al titular del Ejecutivo Federal y a los gobernadores implementar políticas públicas para combatir esta problemática, que en el país cada vez afecta más, pues aseguró que puede ser una de las principales causas de la violencia e inseguridad que azota a la nación.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) además del DF, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, en lugar de reducir las cifras de la pobreza, las aumentaron.
“Debemos asumir la responsabilidad, como gobierno y sociedad, para construir políticas públicas que contribuyan a la reinserción de este sector”, dijo Hernández Lecona, pues resaltó que este grupo de la población está expuesto a la violencia, explotación sexual, y son vulnerables a la discriminación y a ser víctimas de atentados contra su integridad personal.