Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 16 de febrero de 2014.-Molestos porque los tratan como delincuentes, dos vecinos del estado de Puebla que transportaban sus animales, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva del estado, por no contar con la documentación correspondiente, en los municipios de Temoac y Axochiapan, al oriente del estado de Morelos.
El primer aseguramiento se realizó sobre la autopista Siglo XXI altura del puente de Huazulco, municipio de Temoac en los límites con el estado de Puebla, cuando elementos policiacos hicieron la revisión de un camioneta Ford modelo 86 color negra placas NW-58945 del Estado de Morelos, donde Rafael García de 45 años transportaba cinco cabras, sin los documentos que avalaran su legal posesión.
En todo momento Rafael , vecino del poblado de San Pedro, en el municipio de San Marcos Acteopan, estado de Puebla, dijo ser el dueño de los animales, pero que en ese momento no portaba los documentos de los mismos.
Posteriormente, en el punto de seguridad y vigilancia ubicado sobre la carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros, a la altura del Rancho Amapola del municipio de Axochiapan, policias estatales aseguraron a Luis Enrique “N” de 20 años de edad por no contar con los permisos para transportar un burrito.
El joven quien también dijo ser poblano, viajaba a bordo de una camioneta Chrysler 2500 modelo 98 color blanca con placas SJ-81203 del Estado Puebla. A pesar de que reclamó airadamente porque se trataba de un animal que utilizaba la familia para las labores del campo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.