Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor. 15 de febrero de 2014.- En un mes, aproximadamente, se reiniciaría con los trabajos para la edificación de la escuela de enfermería dependiente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jojutla, ante la demanda ante una demanda considerable de la carrera en la región, resaltó la presidenta del consejo regional de la benemérita, Alejandra Rodríguez Salazar.
Recordó que en la zona sur de la entidad únicamente el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 122 con sede en la delegación de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, cuenta con esta especialidad y quien se queda fuera, tiene que ir a la ciudad capital, por lo que se necesita una de estas alternativas. Alejandra Rodríguez, A un mes de rezagada la construcción, se debe a que no se contaba con recursos suficientes y existía el riesgo que la obra quedará inconclusa, comentó la también conocida doctora Rodríguez.
En este contexto, explicó que la idea es precisamente iniciar y continuar la obra, razón por la cual esperan hasta que tengan la certeza de los recursos para que sea una realidad. “Estamos en esa etapa y yo creo que en un mes más podamos iniciar con esa obra. Ahorita tenemos en puerta lo que es la colecta nacional que inicia a finales del mes de marzo”, de donde se espera obtener los recursos necesarios para esa obra que la población ha demandado, añadió.