![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUAUTLA, Mor. 15 de febrero de 2014.- Mientras continúan las investigaciones en torno al artero asesinato del maestro Jorge Paredes Pino y su ahijado, la comunidad cultural, política y social de la zona oriente manifiestan su consternación e indignación por la pérdida de uno de los principales actores en la zona oriente y exigen el castigo de él o los asesinos.
El ex diputado Jesús Alberto Martínez Barrón afirmó que la muerte de Paredes Pino es una gran pérdida para el estado, “se va uno de los actores culturales más importante de los últimos años en Morelos, fue director de cultura de los ayuntamientos de Cuautla, Tetela del Volcán y Mazatepec, además de asesor del presidente de Atlatlahucan Benigno Arenales Jahén”.
Por su parte, el historiador y actual cronista de la ciudad de Cuautla Oscar Apaez Godoy no pudo ocultar la tristeza que le generó conocer la noticia, “el maestro Jorge Paredes, compositor de la Oda a Cuautla, que se interpreta en cada uno de los eventos oficiales del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla y del Ayuntamiento de la ciudad, era un gran ser humano, sensible y talentoso. Nos indigna la manera en que fue acribillado y nos obliga a pedir a las autoridades seriedad y resultados en la investigación”.
Mientras que el diputado federal Francisco Rodríguez Montero mostró enojo por la situación de inseguridad que vive el estado y que acaba con la vida de personas de bien, de personajes preocupadas por el desarrollo intelectual de su pueblo.
“No podemos permanecer así, es necesario que las autoridades y la comunidad hagamos algo por evitar estas pérdidas que son irreparables”.