![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
PUENTE DE IXTLA, Mor., 14 de febrero de 2014.- Ante un rezago en la entrega de pasaportes en este municipio, surgió la queja de solicitantes de la región sur de Morelos y otras entidades, como Guerrero, porque hay retrasos de hasta un mes para que les den el documento. Bernardo Ortiz Sánchez, quien trabaja para una empresa de jardinería en el extranjero recurrió a los medios de comunicación para externar su inconformidad, pues lamentó que en la oficina de relaciones exteriores ubicada en la calle Benito Juárez de esta cabecera, se demora el trámite y por lo mismo pospone su salida.
Comentó que tramitó su pasaporte, mismo que comúnmente tarda 15 días el proceso de recepción, sin embargo, se le notificó que tendrá que esperar otros 15 días, pero que también puede llamar a diario para saber si se logró liberar su documento. “y tengo que ir a Monterrey para ir a renovar la visa”, detalló, pues ya le llaman de su trabajo para que se presente y aquí simplemente no le resuelven, “ya nos piden la renovación del pasaporte porque ya nos tenemos que ir a trabajar, nos dicen, porque nos vamos con visa de trabajo”, agregó Bernardo Ortiz.
Brenda Acevedo Acosta, de Tlaquiltenango, misma que perdió su pasaporte, recurrió a esta dependencia, lo solicitó, pero ya tiene un mes de trámite y no le dan solución. Añadió la vecina tlahuica que inició una carpeta de investigación para reportar la pérdida del documento y entregó todos los documentos que le piden como requisitos indispensables, “me dijeron que iba a tardar de 15 días a tres semana. Me dicen que hable el lunes, que hay un rezago en Cuernavaca, que ahí había un rezago, pues les entregaba a los 8 días y ahora están tardando más de 15”, situación que es muy incómoda.
Ya me dieron el teléfono para que hable y ya no venga hasta acá a darme la vuelta”. En la oficina, los usuarios formaban files y citaban inconformidad, “por la mala organización que tienen, se hacen filas eternas y atienden muy lento. No hay una buena organización que deberían de tener para la recepción y entrega. Además siempre andan con mal humor”.