![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 13 de febrero de 2014.- Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Arturo Díaz Reyes de 32 años de edad y José “N” de 15 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 18:20 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Amatitlán de esta ciudad cuando al circular por la avenida Plan de Ayala, en el sentido oriente-poniente, varios transeúntes les hicieron señas y les dijeron que sujetos estaban robando en la el negocio con razón social “La Bella Scarpa”, ubicada sobre esa misma vía de comunicación número 406-A pero en dirección poniente-oriente.
Asimismo, vieron que un joven salía del establecimiento y se echaba a correr por la avenida Plan de Ayala con rumbo al poniente con una bolsa de tela color negra en la mano, por lo que fue detenido y regresado el negocio junto con la bolsa que llevaba, la cual la había tirado mientras huía.
Esta persona dijo llamarse José “N” de 15 años, en tanto que en el establecimiento fue aprehendido Arturo Díaz Reyes de 32 años, quien presuntamente golpeó a la encargada en la cara y le dio un aventó para cometer el ilícito.
Ambos hombres fueron certificados por un médico dando el segundo de ellos positivo a estado etílico y posteriormente el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA), en tanto que el adulto fue remitido al Ministerio Público del fuero común.
Arturo Díaz mencionó que es mecánico y cuenta con su domicilio en la colonia Ampliación San Isidro de Jiutepec.
Cabe destacar que, a los aprehendidos les fueron aseguradas 18 cajas de huaraches y zapatos para mujer, así como nueve pares de zapatillas.