CUERNAVACA, Mor. 12 de febrero de 2014.- Después de haberse suspendido la sesión ordinaria del Congreso local debido a la agresión sufrida al recinto por manifestantes cirqueros a favor del espectáculo con animales, con 22 votos a favor, uno en contra y una abstención -y después de tres horas de sesión- se aprobó la iniciativa de circo sin animales en el estado.
Las múltiples agresiones por parte de los manifestantes ocasionó que elementos de seguridad de este recinto cerrarán las entradas, para evitar la entrada de estos manifestantes.
Los cirqueros en contra de la iniciativa impidieron el paso a diputados al parlamento, aseverando que “el Congreso es del pueblo y no nos pueden impedir el paso, si no nos dejan entrar nadie entrará”.
Incluso con golpes en la puerta principal del Congreso intentaban entrar con consignas que decían “queremos circo con animales el circo ama a los animales”.
Frente a los hechos violentos que se presentaban a las afueras del recinto legislativo y la ausencia de diputados que no podían llegar al recinto por el impedimento de los manifestantes, el diputado y Presidente de la Mesa Directiva, Juan Angel Flores Bustamante, tuvo a bien suspender la sesión hasta que no estuvieran presente los legisladores que faltaban.