
Celebra Congreso de Morelos el Parlamento Infantil 2025
CUERNAVACA, Mor. 10 de febrero de 2014.- Abel Espín García, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al gobierno del estado resuelva el tema de la inseguridad que aqueja a la entidad, aunque también pidió paciencia a la ciudadanía para ver los resultados del Mando Único Policial que ha tomado el control en cuatro municipios.
“Sí, aceptamos que los problemas se han agudizado y le pedimos al gobierno que se actúe en una manera más eficaz”, enfatizó Espín García.
Después de un fin de semana violento en Morelos, que tuvo como resultados tres bares víctimas de la delincuencia y nueve personas muertas, el líder del PRD estatal llamó a los moreteases a confiar en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado con el mando único, aunque no compartió la idea de que sea el Ejecutivo local el que tenga el 100 por ciento del manejo policiaco.
“Yo espero que el mando único no tome el control de todos los municipios, para que cada localidad tenga su policía municipal, pero en los casos donde ha habido un rebase por parte de la delincuencia, considero que sí, que el mando único tome el control de las comunidades”, mencionó el perredista.
La zona sur de la entidad es donde se han presentado más casos de delincuencia, es por ello que en municipios como Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Amacuzac, Yautepec en la zona oriente, ahora son resguardados por el mando único, lugares en donde ha decir de Espín García “se han invertido muchos recursos en cuestión de seguridad”.
El líder del “Sol Azteca” no descartó solicitar la presencia del Ejército Mexicano en Morelos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “aunque ellos están en otras labores”.
Afirmó que en los 16 meses que van de este gobierno se han logrado algunas metas, “pero falta por hacer más, principalmente en la cuestión de la policia del mando único. El mismo Gobernador ha informado sobre todo lo que se ha invertido, sin embargo, no es nada fácil contarrestar a la delincuencia organizada; poco a poco, el gobierno ha actuado, pero le ha faltado”.