
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. 10 de febrero de 2014.- Recaudar recursos para los ayuntamientos y mejorar sus finanzas, fue el pretexto para que Adriana Flores Garza exhortara a las autoridades municipales a cobrar multas a los automovilistas que no tengan las nuevas placas y que no cuenten con la verificación.
Flores Garza expresó que de los recaudado el 80 por ciento será destinado para las comunas, por lo cual es importante que empiecen a cobrar lo antes posible si ellos quieren tener mayor liquidez económica.
Los días 19 y 20 de febrero se reunirá con los alcaldes para detallar el tema y pedir que la Policía de Tránsito agilice las multas para que empiece la recaudación.
Tras la desaparición de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, los policías municipales son los encargados de realizar las multas porque sustituyeron a las patrullas ecológicas que implementaban operativos en los que se revisaba la verificación.
La secretaria de Hacienda también informó que se reunió con los 33 tesoreros municipales para revisar cuáles son los montos que les tocaron a sus demarcaciones por el concepto de participaciones federales.