
Se deslinda Claudia Sheinbaum de caso Cuauhtémoc
CUERNAVACA, Mor. 10 de febrero de 2014.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, informó que 17 policías municipales de los cuatro municipios tomados por el Mando Único (Yautepec, Amacuzac, Tlaquiltenango y ahora Tlaltizapán) han presentado su renuncia tras el control del cuerpo policíal sobre la seguridad municipal; sin embargo, éstas han sido rechazadas.
“Hasta el momento no se ha llevado ninguna separación de los policías municipales de las regiones que se encuentran hoy en Mando Único”, afirmó Capella.
El titular de la SSP Morelos anunció además que se retiró el armamento a 53 elementos municipales de Amacuzac por presuntos vínculos con el crimen organizado y refirió que se abrió una investigación en contra de otros siete elementos de Tlaquiltenango por el mismo supuesto.
“En Amacuzac solicitamos el retiro de armas de 53 elementos, quienes han iniciado una serie de peticiones de renuncias, las cuales no se han aceptado hasta el término de las investigaciones”, afirmó.
No obstante, el encargado de despacho consideró que quienes se han sumado a este esquema son los municipios que han aceptado que los retos de la delincuencia “rebasaron sus capacidades municipales”, por lo que exhortó a las alcaldías de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec a considerar integrarse a un esquema vertical de Policía en Morelos.
“En Cuernavaca, en Cuautla y en Jiutepec, que son prioridades, es importante que de forma urgente se suban al segundo nivel del Mando Único para generar un esquema vertical y asuman ese sentido de responsabilidad”, puntualizó.