![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 9 de febrero de 2014.- Sobre las especulaciones que aseguran que el diputado del Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos, mantiene un nexo familiar con Santiago Mazari Miranda, líder del grupo criminal “Los Rojos”, Gallegos manifestó que nunca ha negado el parentesco aunque se deslindó del actuar de “El Carrete”.
“Nunca he negado que es mi sobrino, aunque no lleve mis apellidos, pero es mi sobrino, pero yo siempre he dicho que cada uno es responsable de sus actos, y si mi sobrino tiene cosas qué pagar ante la ley, que lo sigan”, expresó.
Además de estar acusado de proteger al narcotráfico en Morelos, el diputado petista arremetió en contra del presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso, asegurando que el legislador “es una persona incapaz e inmoral”, por lo que afirmó ello justifica las múltiples acusaciones de las cuáles es víctima el edil.
“Siempre he dicho que es una persona que no tiene calidad moral, no tiene capacidad, es una persona mediocre, gana las elecciones y ahora se le hace bola el engrudo con lo más fácil y se ha dedicado a derrochar el dinero, por eso lo están acusando gran parte de la sociedad del municipio de Amacuzac”, acusó el legislador.
En respuesta a los anteriores señalamientos que lanzara Noé Reynoso en contra del legislador con relación a las declaraciones que lo inculpan del secuestro de su padre, Gallegos aseveró que sostuvo una reunión con el alcalde, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador, a fin de aclarar las acusaciones.
“Se lo acabo de comentar en una reunión, él sabe quién le levantó a su papá y por qué se lo levantaron, que diga la verdad”.
De igual forma, cuestionó al alcalde, Noé Reynoso, la excesiva protección que solicitó a Gobierno del Estado, ya que afirmó el edil cuenta con dos elementos de Seguridad Pública Estatal a su resguardo personal, así como dos unidades a su disposición.
Finalmente, Gallegos Miranda pidió abrir una averiguación en contra de Reynoso para descartar algún nexo con la banda de secuestradores recién desarticulada en la comunidad de Casahuatlán, el municipio de Amacuzac.