
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
YAUTEPEC, Mor. 8 de febrero de 2014.- Tras lamentar el asesinato del menor de 15 años y de solidarizarse con los deudos, Agustín Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec, reconoció que no podía solo atender el asunto de la inseguridad, al justificar la toma de control que hizo elementos del mando único en el municipio. Ahora es un asunto de corresponsabilidad entre el estado, el municipio y la ciudadanía.
En entrevista, el alcalde de Yautepec señaló que no se ha quedado cruzado de brazos, “yo también tengo miedo y no por mí, sino por mis nietos, yo ya estoy viejo, pero ellos apenas empiezan. Por eso nos ocupamos del asunto, y aunque ahora sea el estado el que mantiene el control de la policía, aquí estoy para responder también por lo que nos toca”.
Recalcó que ahora es el estado el que vigila, se ha permitido la llegada de los elementos que consideraron necesarios y se ha comenzado a tener reuniones para escuchar a la población como ocurrió en el poblado de San Carlos la semana que concluyó.
“Ahora, eso es lo que vamos a hacer, necesitamos no solo de la participación del gobierno estatal también de los diputados locales Fernando Guadarrama y Humberto Segura, por ello vamos a solicitar su participación en las reuniones de trabajo en el municipio, como la del próximo miércoles.
Recalcó que para resolver el problema de la inseguridad, es indispensable la participación de la ciudadanía, no solo porque no se tiene el número de policías necesarios para cuidar cuadra por cuadra, sino porque es indispensable para formar los comités de vigilancia comunitaria, por ejemplo.