
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
AMACUZAC, Mor. 8 de febrero de 2014.- Ante la situación de violencia que viven los municipios de Amacuzac, Yautepec y Tlaquiltenango, el Mando Único del Estado de Morelos tomó el control de la seguridad en la zona sur de la entidad.
Sin embargo, pobladores del municipio de Amacuzac denunciaron que elementos de la Policía Estatal se integraron con actitud prepotente y violenta, amedrentando e incluso amenazando de muerte a los ciudadanos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Alberto Capella, llegó al municipio a fin de reunirse con la Comandancia Municipal de Policía y Tránsito para asumir el control absoluto y darle seguimiento al tema de los policías corruptos.
No obstante, el diputado del Partido del Trabajo y ex alcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, irrumpió en la visita del encargado de despacho para dialogar en medio de una multitud de pobladores que exigían a Capella retirar al Mando, ya que acusan de delincuente al edil, Noé Reynoso, y lo culpan de la situación de inseguridad en la demarcación.
La gente en el municipio de Amacuzac aseguró que Noé Reynoso es culpable de la situación que actualmente viven los amacuzenses, quienes lo inculpan de varios delitos como violación de menores, abigeato, robo de escrituras de propiedades, secuestro y extorsión, por lo que los ciudadanos exigen el retiro de los 40 elementos del Mando Único, alegando que es injusto que la ciudadanía “pague por un sólo delincuente”.
Los ciudadanos en Morelos cuestionan el recurso de violencia para erradicar la violencia, sobre todo de la zona sur.