![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor. 7 de febrero de 2014.- Con el objeto de iniciar la creación de los Comités de Vigilancia el encargado de Despacho de la Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, se reunió con el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y habitantes del poblado de Los Arcos de San Carlos, con quienes recalcó la importancia de la participación ciudadana y su organización, a dos días del “levantón” que sufriera un joven, cuyo cuerpo fuera abandonado sin vida en el poblado de Itzamatitlán.
Capella Ibarra los invitó a que se organicen para crear sus Comités de Vecinos Vigilantes, trabajo que se fortalecerá con la instalación y operación de 20 alarmas que estarán conectadas al C-4 para tener una comunicación directa con las autoridades estatales encargadas de la seguridad, en caso de una emergencia.
De igual forma se comprometió a realizar rondines de vigilancia así como puntos de prevención en las entradas y salidas del poblado por parte de los elementos del Mando Único.
Por su parte, algunos vecinos señalaron que hace falta mayor número de policías y que estos no solo se dediquen a extorsionar ciudadanos, sino a realizar una vigilancia real en beneficio de la población, ya que los asaltos a transeúntes y casas habitación son los principales delitos que se cometen en la comunidad.
Señalaron que no hay mucha atención por parte de la autoridad para asuntos que tienen que ver con la seguridad, salvo que el presidente tiene su residencia en el poblado, pero lejos no hay vigilancia.
Jesús Alberto Capella Ibarra informó a los pobladores de San Carlos que el sábado 08 de febrero, un Ministerio Público Itinerante de la Procuraduría General de Justicia acudirá al zócalo del lugar en compañía de elementos de la SSP, a fin de que se acerquen y realicen las denuncias correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.