![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor. 6 de febrero de 2014.- Se van a diferir 700 mil toneladas de caña a los ingenios de La Abeja, de Casasano, Cuautla y al de Atencingo, Puebla, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina (ULPC-CNC), Aristeo Rodríguez Barrera.
Mientras tanto, se han molido ya más de 400 mil toneladas de caña de azúcar de un estimado aproximado de un millón 220 mil toneladas de caña que se tienen como meta para esta zafra, con esto se estaría terminando en tiempo y forma lo que sería la zafra 2013-2014.
Está programada la conclusión de la zafra entre la primera o segunda semana de mayo, tiempo en que se espera cumplir con los tres ingenios en total, incluso el propio, el Emiliano Zapata, fábrica que ha funcionado adecuadamente con la molienda que se lleva a cabo en este lugar.
“En la primera o segunda semana de mayo estamos concluyendo la zafra. Vamos a tener suficiente tiempo para poder industrializarle caña a Casasano que parece que va en aumento en cuanto a fruto de caña y tienen casi 700 mil toneladas”, dijo el líder cañero local.
Añadió que la meta establecida es de un millón 200 mil, estimadas, sostuvo, “sencillamente quiero decir que nosotros en el mes de Mayo estamos terminando la zafra, que nos queda tiempo para molerle a Atencingo, como a Casasano les podemos moler dos o tres semana a ellos para que ellos puedan terminar en tiempo y forma”.
Con la molienda de casi tres semanas que se le piensa ayudar a los ingenios de Casasano y Atencingo, se ahorrarían importantes recursos para los cañeros en el estado de Morelos, refieren, ha sido una zafra sumamente difícil en materia económica por lo derivado de los precios que se ha tenido en el mercado, refiere Aristeo Rodríguez, que esperan que la factoría se siga comportando de manera adecuada y no hayan paros de labores programados con esto la molienda seguiría ocurriendo en tiempo y forma.