
Entrega diputado Rafael Reyes sillas de ruedas y andaderas en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor. 6 de febrero de 2014.- Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán acusaron al gobernador Graco Ramírez Garrido de incongruente, ya que mientras actualmente se encuentra en la India impartiendo conferencias sobre sustentabilidad, en Morelos ha sido omiso con este tema, incluso ha golpeado al ambiente.
“Está utilizando los recursos públicos y el poder para promocionarse a nivel internacional. Mientras tanto, en Morelos estamos viviendo la peor crisis ambiental y de seguridad de nuestra historia. Estamos viendo a Graco despojar a los pueblos originarios de sus territorios y cómo está sirviendo de peón a Enrique Peña Nieto y a todo el poder que está detrás de él”, acusa el movimiento.
Frentes Unidos recordó que en Huexca, Yecapixtla se construyen dos termoeléctrica que producirán 141.2 toneladas de CO2 por hora y que costarán mil millones de dólares.
Ademas de que con la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla deforestarán 125 hectáreas de plantas endémicas, “lo que implica una afectación directa en otras miles de hectáreas. Esta ampliación está despojando de sus tierras a los comuneros y ejidatarios de Tepoztlán. Hoy en día, las máquinas siguen trabajando en clara violación a sendos amparos promovidos por la comunidad y el comisariado comunal”, alertó la organización ciudadana.
El movimiento advirtió que el Gobernador “miente y utiliza los recursos públicos para hacerse pasar ante la comunidad internacional por un ‘ecologista y luchador en contra del cambio climático’ cuando en realidad es un farsante y está mintiendo a los morelenses y a la comunidad internacional. Esto es una traición al pueblo de Morelos”.