JOJUTLA, Mor. 5 de febrero de 2014.- No pagó el Mando Único de la policía los cuatro mil 200 pesos que robó un elemento a un ciudadano de Zacatepec, según denuncia del afectado, Ricardo Velázquez García, razón por la cual procedió a iniciar una denuncia penal ayer y hoy hace unos minutos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en su visitaduría con sede en este municipio.
Entrevistado por Quadratín Morelos, precisamente al salir de la oficina local de la CDHEM, Ricardo Velázquez, confirmó que aun y cuando se le había prometido por parte de la policía estatal devolverle el dinero ayer, no fue así, acudió al módulo de la corporación de la policía acreditable del mando único en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, y le dijeron que regresara luego, posteriormente que el policía identificado como Arturo Labra, no laboraba en este lugar sino en Cuernavaca. Se comunicó a la base del mando único y le dijeron “prácticamente que le hiciera como quisiera”.
Por esta razón acudió al medio día de hoy a derechos humanos, donde se inició la queja 017/20HURSP, por el denunciado abuso de autoridad de un grupo de cuatro policías del mando único, quienes, advirtió en entrevista el afectado, transgrediendo sus derechos constitucionales, los detuvieron en el tramo de Tescal, en la vía que comunica a Zacatepec con Tlaquiltenango, lo bajaron con violencia y le sustrajeron su cartera primero con siete mil pesos, pero le quitaron de ella cuatro mil 200, como ya se informó con oportunidad en este medio.
Ricardo Velázquez, emitió un llamado al gobernador de Morelos, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu para que esta clase de hechos no queden impunes y se garantice tanto la seguridad de él como la de su familia que se atreven a denunciar estas arbitrariedades que también ya fueron denunciadas por otros ciudadanos de la región.