TLAQUILTENANGO, Mor. 4 de febrero de 2014.-Información y claridad en las obras públicas del municipio es lo que se exige a la administración del edil, Mauricio Rodríguez González, afirmó este día la regidora, Noemí Ramírez Salgado.
Pese a que fue directa en declaraciones radiofónicas en días pasados en el sentido de que había nepotismo en la presidencia municipal y culpaba al edil, la regidora Noemí Ramírez, negó esto y aseguró que demanda que haya claridad en el manejo de los recursos por la obra pública del ayuntamiento.
Cuestionada si lo hacía porque no se le paga el aguinaldo, como lo dijo el edil Rodríguez González, la concejal lo rechazó porque es un beneficio que lo tienen por ley, así lo dijo.
En cuanto a la destitución de tres funcionarios públicos en sesión de cabildo pasado, dijo que sólo es una propuesta de su compañero José Almanza Alcaide, pero que al final no firmó las actas de cabildo, se esconde y “amarra navajas”.
“No hablo de nepotismo porque no me consta”, dijo categórica y agregó que hay un retraso de obra que no se llevan a cabo y ellos desconocían el por qué si el recurso “había bajado” desde diciembre, como la construcción de una escuela primaria en la comunidad de Santa Cruz y una techumbre de Chimalacatlan, por ejemplo.
Dijo que como regidora tiene que conocer cómo ejecutan los recursos de su municipio y en la tesorería se le negaba la información, pero que ya el edil ordenó que se inicien las obras.
Licitaciones de obras, montos y forma de su ejecución, es lo que principalmente piden los regidores, afirmó.