ZACATEPEC, Mor. 4 de febrero de 2014.- Tras el denunciado robo de cuatro mil 200 pesos a un ciudadano de este municipio, la policía del mando único devolverá el dinero al denunciante, Ricardo Velázquez García, de oficio cantante y quien informó que tiene la promesa del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, para que así se haga.
El afectado advirtió que ya inició una carpeta de investigación contra el oficial, Arturo Labra, quien —afirma— le quitó los cuatro mil 200 pesos tras detenerlo y violar sus derechos constitucionales la noche del pasado domingo en el tramo carretero de Tescal entre Tlaquiltenango y este municipio.
Comentó que hoy mismo le darían el dinero, a promesa de Capella, en el módulo de la policía estatal ubicado en la comunidad de Galeana, sin embargo, fue y no se lo dieron, que lo tendrían más tarde, pero le informaron que Arturo Labra, supuestamente pertenece al mando en Cuernavaca, “me comuniqué con el secretario (Capella) para informarle y pues como que ya me no me dijo nada del dinero, y me dijo prácticamente que le hiciera como quisiera, que me fuera a las investigaciones”, comentó.
Dio a conocer que por falta de asesoría jurídica con tiempo, inició la carpeta de investigación FRJO/255/2014 únicamente por el delito de robo contra el policía referido, pero que para mañana estaría en la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos con sede en Jojutla, para la queja.
Añadió que tuvo contacto tardío con el subprocurador justicia de la región sur, Israel Rafael Pérez, con el que continuará para añadir el delito de “abuso de autoridad”, hasta que recupere su dinero que, afirma, le fue hurtado por el elemento policial.