![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 04 de enero de 2014.- El diputado panista Javier Bolaños Aguilar criticó que en la administración del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu aumentó el gasto corriente de 155 millones de pesos, en comparación con la administración pasada, también panista. Además de que resaltó el grave problema de inseguridad, y el incremento de secuestros, por lo que urgió a lograr resultados.
En este tema, el mandatario estatal señaló que se mantiene el compromiso de depurar a las corporaciones policiacas y para lograrlo, el Centro de Control de Confianza redobló esfuerzos, evaluando a 2 mil 925 elementos en activo y 2 mil 648 aspirantes, lo que permitió lograr un avance de 87 por ciento en evaluaciones practicadas a personal operativo tanto municipal como estatal.
El Gobernador señaló: “Hemos pasado de 900 policías, entre municipales y estatales, a 2 mil agentes, hemos logrado dignificar al policía, ahora ganan 11 mil pesos mensuales, por eso creció el gasto corriente, porque hemos pagado más a los elementos de los cuerpos de seguridad y a los trabajadores de salud. Hemos invertido cerca de 2 mil 500 millones de pesos en seguridad”.
Por su parte, la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández informó que el comandante José Manuel Irragori dejó el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues argumentó que no contaba con el equipo necesario para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones.
No obstante, Salazar Hernández desmintió sus acusaciones, pues aseguró que sí cuentan con lo necesario para desempeñar su labor.
“Se respeta la decisión del comandante. Pero no coincido con él, sí hacen falta cosas, pero no al grado de que por eso se tenga que dejar de atender”.