CUERNAVACA, Mor. 3 de febrero de 2014.- El procurador de Justicia del Estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró en conferencia de prensa que “fueron desarticuladas 52 bandas y 199 detenidos en el 2013”, y dijo que la mayoría de las personas que vienen a delinquir a Morelos proceden de otros estados.
Señaló el procurador que están trabajando estrechamente con el Ejército, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, y afirmó que también con elementos del Mando Único.
Aseveró que en Yautepec si hay avances “a pesar de lo contrario de lo que dicen los habitantes de esa zona, si hemos avanzado”, y señalo el procurador que en Yautepec mucha gente esta en investigación como los policías que pueden estar involucrados con bandas delictivas.
Reconoció que la procuraduría no tiene plazo para radicar la inseguridad en el estado, “yo respeto lo que dijeron los diputados del PAN y PRI durante el primer informe del gobernador Graco Ramirez el pasado sábado, que no existe seguridad en Morelos, pero no tenemos un plazo para terminar con la inseguridad, pero puedo asegurar que sí hay una disminución en bandas delictivas en el estado”.
El procurador anunció que la Unidad de Combate al Secuestro desarticulo en estos días a tres bandas de secuestradores, “La Bra, los aceiteros y los cañeros”.