
Localizan sin vida a conductor de Uber reportado como desaparecido
MIACATLÁN, Mor. 2 de febrero de 2014.- “No es posible que en pleno siglo XXI se sigan ejecutando personas. Exigimos a las autoridades acabar con este sufrimiento y que en Estados Unidos modifiquen sus leyes”, así lo consideraron familiares de Édgar Tamayo a pocos minutos de partir al panteón de Dolores.
Rostros serios, lágrimas y dolor fue como la gente emprendió el último recorrido de Edgar Tamayo Arias en su natal Miacatlán.
En punto de las 15:42 horas, familiares y amigos caminaron por las calles del municipio, hasta llegar a la iglesia de Santo Tomás donde se ofició la misa del fallecido en Texas, el 22 de enero, posteriormente se caminó hasta el Panteón De Dolores, en donde tuvieron la oportunidad de despedirse de él, por última vez.
A pesar del dolor que embargó a la familia Tamayo Arias, cumplieron su última voluntad, pues Edgar pidió ser despedido y recordado con una sonrisa en el rostro, con felicidad y rodeado “de su raza”.
Con música y el tradicional baile del Chinelo, más de quinientas personas acompañaron a “La Yegua” a su lugar del eterno descanso.
“No es posible que en pleno siglo XXI se sigan ejecutando personas. Exigimos a todas las autoridades que acaben con este sufrimiento y que en Estados Unidos se modifiquen las leyes”, exhortaron los familiares de Edgar Tamayo.
También compartieron con el pueblo de Miacatlán las últimas palabras del difunto. “Que todos se porten bien, para que nadie más pase por esta situación. Que sea una lección de vida para todas las personas”.