ZACATEPEC, Mor. 31 de enero 2014.- El ayuntamiento de este lugar no cuenta con recursos económicos suficientes para pagar la nómina para este día, informó el secretario municipal, Oscar Javier Betancourt Reyes.
Afirmó que mantienen dificultades económicas y “se están teniendo problemas para pagar hoy a los trabajadores de la plantilla laboral”, tanto de confianza, como sindicalizados.
Sin embargo, añadió que con ingresos propios trataban de reunir lo necesario para pagar a los trabajadores que menos ingresos perciben.
“En esta quincena, para quienes ocupan mandos intermedios y superiores incluyendo el cabildo… y la tesorera, no vamos a estar cobrando”, dijo textual.
Recordó que el año pasado, el gobierno de la entidad adelantó las participaciones por 12 millones de pesos y en este mes “ya nos lo empezaron a descontar”, aunado a que tienen que pagar créditos contratados a la banca, es decir, el pago que tienen que realizar a bancos por préstamos adquiridos, por ello pagan alrededor de 750 mil pesos, más gastos por servicios, teléfono, energía eléctrica, entre otros.
Según Betancourt Reyes, hablaron con los líderes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec (SUTSAZ) y estuvieron de acuerdo en que no se les pagara hoy.
Recurrieron al gobierno del estado para que reduzcan el cobro mensual por las participaciones adelantadas.