![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
YAUTEPEC, Mor., 31 de enero de 2014.- La presencia policiaca del Mando Único y de la Policía Acreditable ha dividido opiniones entre los miembros del Consejo Ciudadanos de Seguridad que se formó de manera temporal con los integrantes de la marcha del silencio. Unos a favor otros en contra, pero coinciden en señalar que no es lo único que se debe hacer para erradicar la violencia y los grupos delictivos en el municipio.
A pesar de que los miembros del Consejo de ciudadano decidieron no hablar oficialmente de los encuentros, trascendió que en una reunión de organización entre los integrantes del consejo se generó una larga discusión en torno a la presencia policiaca en Yautepec, ya que por un lado un grupo manifestó su descontento por la falta de información en torno al mismo y los abusos que cometen los oficiales con sus revisiones calificadas como arbitrarias, ya que sólo han servido para extorsionar a los transeúntes y robarles pertenencias.
Mientras que otros compañeros se manifestaron a favor de los mismos, incluso de mayor presencia policiaca y del Ejército Mexicano que hace mucha falta, ya que sólo así se inhibe la acción de los delincuentes. Desde el pasado sábado, elementos del Mando Único se instalaron de manera permanente en cuatro puntos de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, desde el cañón de lobos hasta el poblado de San Carlos, en la parte sur-oriente de la ciudad, en células de dos a cuatro oficiales en una patrulla con las torretas encendidas.
Así también en dos puntos de la carretera local Yautepec-Oacalco, una en el Boulevard Tlahuica, lugares en donde se revisan autos, motocicletas y transeúntes aleatoriamente, lo que ha generado malestar entre los ciudadanos que son revisados. Mientras que en las colonias donde se genera mayor índice delictivo hay muy poca presencia policiaca.