![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 29 de enero de 2014.- José Torres Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), enfatizó que los agremiados no aceptarán un aumento inferior a los dos mil pesos por catorcena, debido a los incrementos en la canasta básica, por lo cual aseveró que la amenaza de huelga para el 1 de febrero continúa firme.
“A nadie le conviene una huelga, pero si no hay de otra, tenemos que presionar, hay riesgo y tenemos que afrontar”, dijo Torres Muñoz.
Los sindicalizados han demostrado su descontento ante la propuesta de las autoridades de incrementar solamente 88.77 pesos de manera catorcenal, es decir de 6.34 pesos diarios, en promedio, a los administrativos.
El secretario general del STAUAEM señaló que el presupuesto del gobierno federal otorgado para la máxima casa de estudios fue del 2.5 por ciento y éste ha sido destinado “únicamente para beneficiar económicamente a la plantilla de trabajadores de confianza y por honorarios de Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM. Otorgando incrementos extraordinarios a éstos, sin importarle nuestras demandas”.
Un ejemplo de ello es que el sindicato ha asegurado que por lo menos a 500 nuevos trabajadores de confianza les otorgan cinco mil pesos cada catorcena en su salario, mientras que uno sindicalizado gana mil 800 pesos en el mismo lapso de tiempo.