![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
ZACATEPEC, Mor., 29 de enero de 2014.- La manifestación para pedir la intervención del ayuntamiento de este lugar para garantizar una reubicación pronta y segura para más de 120 niños del kínder Narciso Mendoza, fue ignorada por las autoridades municipales, denunciaron padres de familia inconformes.
Como se recordará el pasado martes los padres de familia se manifestaron ante el temor de los niños por escuchar estruendos y sentir vibraciones que asemejan ellos con temblores, esto por la remodelación del estadio Agustín “Coruco” Díaz, aunado a la contaminación visual, auditiva y ambiental, pues “llegan oliendo a fierro”, dijo una madre de familia, se inconformaron con pancartas para demandar una “reubicación digna” y que les presenten el proyecto que supuestamente existe de nuevas instalaciones del jardín de niños.
Denunciaron que lo único que saben son rumores de que los van a reubicar para una bodega ubicada en la colonia Plan de Ayala, casi frente a la entrada de la escuela primaria, Mariano Escobedo, que les van a construir un edificio entre las calles Lázaro Cárdenas, Escuadrón 201 y Xicotencatl, pero no hay nada y los niños siguen padeciendo. Ni las autoridades locales encabezadas por Abdón Toledo Hernández, ni la directora del plantel, Rosa Lidia Marbán Sánchez, les informan a los padres el futuro del jardín de niños, señalaron, “pues no les importa lo que les digamos, nomás se untan mantequilla y no les importamos, no les importa lo que les digamos”.
Recordaron que ya tuvieron un encuentro con el edil Toledo al que demandaron interviniera para que el kínder se hiciera a la par con la reconstrucción del estadio, pero no les dio respuesta. Al lugar de la manifestación que ya no llegó a la alcandía, llegaron miembros del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y responsables de la obra y dentro de la misma improvisaron una reunión en la cual se dio un altercado porque vigilantes impedían el paso a unos padres de familia, les cerraron la puerta pero los padres lograron abrirla a la fuerza.
Al salir de la reunión, los padres informaron solamente que tendrán que ser reubicados, pero no hubo ningún compromiso o información de para cuándo se hará el jardín de niños.