![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor. 28 de enero de 2014.- Gran temor e inquietud entre la población generó el operativo de disuasión que se llevó a cabo desde la mañana y tarde de este martes en las poblaciones de San Carlos y Cocoyoc, así como la ciudad de Yautepec, en el que participaron cerca de 200 oficiales en unidades de la Policía Acreditable y del mando Único de dos regiones, municipales, Ministeriales y hasta del Ejército Mexicano.
Poco después de las 10:00 de la mañana, comenzó el operativo que causó inquietud y con ello varias llamadas ciudadanas para alertar sobre la presencia policiaca y militar, ante la posibilidad de que se investigara sobre un secuestro en proceso.
Fueron cerca de 200 oficiales que se dividieron en varias células para realizar recorridos de vigilancia en las colonias en donde se ha denunciado mayor presencia delictiva.
Lamentablemente varios de los vecinos y automovilistas que vieron el convoy de vehículos oficiales se inquietaron y comenzaron a llamar a familiares. Incluso entre algunos oficiales municipales, la instrucción era de un operativo de búsqueda y persecución.
Las unidades policiacas y militares recorrieron la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, desde la cabecera municipal de Yautepec, hasta el poblado de Oaxtepec, por los poblados de San Carlos y Cocoyoc. Los oficiales hicieron alto en los estacionamientos de varias tiendas de conveniencia y en estaciones de servicio de PEMEX, donde se detuvieron unos minutos para reorganizarse.
Aunque afirmaron que realizarían recorridos en zonas conflictivas, en algunas de las colonias como 13 de septiembre, Otilio Montaño, Huizachera y Cuauhtemoc de Cocoyoc, no se vieron las unidades.