![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
ZACATEPEC, Mor., 28 de enero de 2014.- Por el temor de los niños ante movimientos constantes en los edificios del kínder Narciso Mendoza, producto de los trabajos cercanos de reconstrucción del estadio Agustín “Coruco” Díaz, padres de familia se manifiestan hoy en las afueras del inmueble y preparan otra en la presidencia municipal.
No es posible continuar con esto, “los niños nos dicen que a diario tiembla en la escuela y están espantados”, comentó una madre de familia indignada. En estos momentos están con pancartas en mano y se preparan para conducirse al edificio que ocupa la alcaldía, para ver al presidente municipal, Abdón Toledo Hernández y exigirle que intervenga ya en este problema en el que han mantenido en la incertidumbre a los padres de familia, docentes y directivos del plantel, porque no se les da un lugar para reubicación y el ruido, el polvo y los movimientos constantes mantienen una contaminación para todos los ocupantes del inmueble de preescolar.
De inicio, el mismo edil les prometió una reubicación digna, pero no ha cumplido, señalaron los padres de familia, “no han hecho nada y ahora el kínder se cimbró muy feo, los niños se asustaron y la única solución ahorita es que los van a reubicar, nos van a mandar”, pero no hay nada concreto, comentaron los padres, quienes agregaron que sólo saben de rumores de que los reubicarán a la colonia Plan de Ayala, prácticamente fuera de la cabecera municipal.
“No se vale, han estado escuchando de cerca los niños el estruendo constante de caídas de concreto, el ruido cuando cortan la varilla, llegan oliendo a fierro”, añadieron. Sin embargo, comentaron que es lamentable la postura del alcalde Toledo “quien ya nos dijo que con nosotros (los padres de familia) no tiene que arreglar nada, que lo va a hacer con los directivos”.
Cabe informar que dicho jardín de niños se ubica a espaldas del estadio.