![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 27 de enero de 2014.- En una audiencia que se prolongó por más de seis horas un juez determinó no vincular a proceso al ex gobernador del estado de Morelos Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
Al ex mandatario estatal se le acusaba de infringir lesiones graves a Fernanda Inmaculada Alió Lovera quien a finales del año pasado denunció que Estrada Cajigal le pateo uno de sus ojos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones.
La defensa presentó dos pruebas: Una en medicina legal y otra en criminalística, sin embargo, estas fueron inconsistentes y combatidas por la fiscalía.
Estrada Cajigal se reservó su derecho a declarar y dejó el trabajo en manos de sus abogados quienes basaron la defensa en la supuesta imposibilidad de que el agresor pudiera infringir lesiones a una mujer con una estatura mayor a la de él.
A pesar de que la fiscalía fue contundente con sus acusaciones fueron las contradicciones en las declaraciones de la víctima las que inclinaron la decisión a favor del acusado.
Ahora la fiscalía tiene tres días para apelar la resolución del juez.
Al término de la audiencia, Sergio Estrada Cajigal Ramírez celebró la decisión y reconoció el trabajo de sus abogados. El ex gobernador reiteró su inocencia frente a las acusaciones de la víctima y afirmó que seguirá adelante con una demanda por daño moral que recientemente ha interpuesto ante la PGJ por las falsas acusaciones.