![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de enero de 2014.- En una misa realizada este domingo en la iglesia de Miacatlán donde asistieron familiares y amigos de Edgar Tamayo Arias, el párroco José Jesús de la Cruz Martínez, leyó una carta enviada por el obispo Ramón Castro Castro, a todas las iglesias de Morelos, donde condenan la ejecución de Édgar por parte de las autoridades americanas.
El obispo acusó a las autoridades americanas de haber violado los tratados internacionales y los derechos humanos. El párroco José Jesús leyó las condolencias que envió el obispo a la Familia Tamayo Arias, “a la familia de Édgar le expresamos por este medio, nuestra solidaridad en este momento tan doloroso y les ofrecemos nuestra oración en las misas del domingo, ánimo”.
Rosa Gutiérrez amiga de la familia expresó, “conocemos a la familia Tamayo y pues ellos están muy sentidos, muy tristes, porque fue injusto lo que hicieron con él”. Con esta liturgia comenzaron las oraciones que se realizaron previo a la llegada de su cuerpo el cual se espera arribe el próximo martes a Miacatlán.
El panteón de Dolores que se encuentra a una cuadra de la parroquia de San Mateo Apóstol ya se ha designado el pedazo de tierra donde descansaran los restos de Édgar Tamayo, quien fue ejecutado en en la prisión de Huntsville, Texas el pasado 22 de enero con una inyección letal por haber sido acusado de matar a un policía norteamericano en 1994.