![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 23 de enero de 2014.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) rechazó el ofrecimiento de incremento del 3.5 por ciento al salario y el 2.5 por ciento en prestaciones por parte de la rectoría para evitar que estalle la huelga el 1 de febrero.
“La actitud indiferente de nuestras demandas a la revisión contractual y violaciones al contrato colectivo. Informamos a la opinión pública que no aceptamos la propuesta ofrecida por rectoría. El riesgo de huelga es latente… somos un sindicato de lucha”, afirmó José Torres Muñoz, secretario general del STAUAEM.
El sindicalista lamentó que se les aumente el sueldo al personal de confianza, pero no a los sindicalizados. “Es más que evidente que el rector de nuestra máxima casa de estudios, Alejandro Vera, está utilizando el incremento presupuestal que le ha otorgado la Federación el Congreso del Estado, únicamente para beneficiar económicamente a la plantilla de trabajadores de confianza y por honorarios”, dijo Torres Muñoz.
El líder sindical mencionó que si hay crisis económica en la UAEM, la solución más viable recortar el personal de confianza o por honorarios, que está duplicando plazas sindicalizadas.
“Si así fuera, ¿porque hacen ese tipo de contrataciones? Lo que deberían de hacer es recorte de personal de confianza y estar a la par de nosotros. Nosotros entendemos esta situación, pero a veces la autoridad, no es congruente lo que se dice y se hace”, apuntó.