![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 22 de enero de 2014.- Minutos después de que se decretara oficialmente la muerte por inyección letal para el morelense, Édgar Tamayo Arias, la familia del policía, Guy Gaddis, de quien se acusara a Tamayo de haber cometido homicidio, ofreció una rueda de prensa para fijar su postura luego de la ejecución.
La madre de Guy Gaddis aseveró que la familia se sentía a gusto ya que esto por fin había terminado, y expresó que luego de tener el corazón destrozado, al fin se siente mejor:
“Me da gusto que se haya terminado esto y un poquito de mi corazón destrozado se siente mejor”, aseveró la madre de Gaddis. Asimismo, agradeció a la gente en Texas el apoyo mostrado en los últimos 20 años.
Por su parte, Gary Gaddis, hermano menor del fallecido policía, externó sus condolencias para la familia del miacatlense Édgar Tamayo, al tiempo que lamentó el caso se haya politizado:
“Quisiera extender condolencia a la familia de Tamayo, es difícil para las dos familias (…) qué lástima que esto se haya convertido en un evento político, pero aquí estamos para recordarle a la gente quién fue la verdadera víctima en este crimen”, precisó.
Asimismo, el hermano de Gaddis refirió, en discurso en español, que “nosotros creemos en la justicia, todos los abusos que ocurren en este mundo se hizo justicia porque la gente en Texas han hablado desde hace 20 años” (sic).
Destacó además que la decisión no fue de la familia, sino de la gente de Texas, y agregó un mensaje al pueblo mexicano, donde indicó que “tengo muchos amigos mexicanos que han perdido miembros de su familia por la violencia, hasta los federales de México no están haciendo caso, están haciendo abusos de los derechos humanos”, apuntó.
Finalmente, Gaddis aseguró que fue una noche muy larga, por lo que agradeció nuevamente a la gente que apoyó a la familia durante el proceso.