Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 22 de enero de 2014.- Con “engaños y a escondidas”, la regidora, Miriam Peralta Abarca, con el solapamiento de la administración municipal que preside, Abdón Toledo Hernández, instalaron una antena para telefonía celular en la vivienda de la misma concejal, lo cual fue rechazado ayer en asamblea de vecinos realizada en el auditorio de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero.
Molestos porque la regidora “fue la primera que se burló de nosotros”, ya que les dijo de inicio, afirman, que les daría una sorpresa para la colonia y luego que construía una alberca “y ahora que hablemos con su abogado”, los vecinos advirtieron que de no quitar la antena van a tomar medidas de presión contra el ayuntamiento, ya que también los ha ignorado el edil Toledo.
Entrevistada al término de la reunión sostenida entre la tarde noche de ayer, Yésica Anayeli Anaya Cortez, resaltó:
“Queremos que la ciudadanía se entere de todo el daño que causan las antenas y que están poniendo cerca y que acaban de instalar en la calle Dorado con Mochis”.
Criticaron al edil Toledo, porque los ha ignorado, pese a que le han solicitado información por escrito, “se han burlado de nosotros” y además “nos mandan a decir los propietarios donde está ubicada la antena (la regidora y familia) ‘a ver pruébennos que hacen daño’, cuando es de explorada ciencia el daño que puede ocasionar porque emite radiación, ondas”.
Señaló que pone en riesgo a la población, porque está ubicada a 30 ó 40 metros de una iglesia, 50 metros de una primaria, a 100 metros de otra primaria “y los que vivimos cerca, mientras más cerca estemos de la radiación más daño nos va a ocasionar”, todos expuestos a la radiación de la misma.
Pidieron a la ciudadanía de Zacatepec y de la colonia Lázaro Cárdenas, para levantarse contra la instalación de la antena, “la desinformación y esta imposición que está beneficiando a unos cuantos y a costa de nuestra salud”.