![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor., 22 de enero de 2014.- Nueve niños fueron rechazados de la primaria Narciso Mendoza de Palo Grande por la directora, Yolanda Pioquinto Martínez, debido a que los padres de familia no dieron un pago que exige y que administra la misma junto con las profesoras de quinto y sexto grado, denunciaron los afectados.
El tema será llevado a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos y ante las autoridades educativas, ya que la directiva les advirtió “que le hiciéramos como quisiéramos”, comentaron las madres de familia, Cristina Flores Julián y Reyna Aldana García. Informaron que desde ayer, la directora está regresando a los niños cuyos padres no cooperan para la realización de un invernadero y del aseo, acción decidida sólo por la misma y no por asamblea de padres de familia.
“No es justo que regresen a los niños. Los niños no tienen la culpa”, expresó Cristina Flores, quien señaló que la misma directora le dijo que ella misma está manejando el dinero de las “cooperaciones”, porque “me dijo que sí pude hacerlo, aunque me vayan a reportar a donde vayan no me sacan, porque no tengo miedo”. Los niños, entrevistados confirmaron que fueron corridos de la escuela “porque no llevamos lo del aseo, dice que según quedaron en la junta que iban a regresar niños… además la maestra Yolanda nos dice cuando estamos en formación que somos unos burros”.
Comentaron que llevarán el caso a la CDHEM y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y de la Secretaría de Educación Pública “porque no es posible que regresen a los niños y se mantengan con sus irregularidades. Además, la maestra de tercero y cuarto año, la maestra Wendy lleva a una de sus hermanas y les pide a los niños tres pesos para la activación física”, sólo por imposición de la directora y de la profesora.